.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 
proceso:ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
 

30 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
25
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
17
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
13
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
15
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
16
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
12
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
18
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
17
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
15
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
15
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
16
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
15
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
12
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
17
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
13
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
14
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
13
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
15
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
15
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
12
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
12
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
12
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
16
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
13
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
17
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
18
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
26
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
23
BANCO DE COSTA RICA
28
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
32
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
26
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
17
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
23
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
27
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
23
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
14
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
16
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
27
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
29
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
22
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
29
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
23
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
12
CIUDAD DE LOS NIÑOS
17
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
23
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
32
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
28
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
28
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
23
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
22
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
26
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
15
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
13
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
24
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
41
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
16
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
36
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
28
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
35
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
34
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
38
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
13
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
25
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
23
EDITORIAL COSTA RICA
30
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
24
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
16
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
23
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
15
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
14
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
23
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
28
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
20
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
12
FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
15
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
13
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
16
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
13
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
15
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
15
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
15
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
13
FONDO DE PARQUES NACIONALES
14
FONDO NACIONAL DE BECAS
38
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
19
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
16
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
18
FUNDACION MUNDO DE LUZ
13
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
19
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
23
FUNDACION OMAR DENGO
20
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
14
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
24
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
24
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
33
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
30
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
34
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
36
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
24
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
36
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
27
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
31
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
35
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
34
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
34
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
20
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
30
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
31
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
30
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
28
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
32
MUNICIPALIDAD DE BARVA
26
MUNICIPALIDAD DE BELEN
32
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
28
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
25
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
29
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
31
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
28
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
34
MUNICIPALIDAD DE DOTA
32
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
31
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
31
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
29
MUNICIPALIDAD DE FLORES
39
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
28
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
24
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
26
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
31
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
29
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
30
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
22
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
33
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
27
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
30
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
27
MUNICIPALIDAD DE MATINA
35
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
28
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
25
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
30
MUNICIPALIDAD DE MORA
29
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
33
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
33
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
30
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
30
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
29
MUNICIPALIDAD DE OSA
26
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
28
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
32
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
30
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
32
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
28
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
34
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
32
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
31
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
30
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
34
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
26
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
33
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
29
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
32
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
35
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
29
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
27
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
28
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
30
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
27
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
30
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
34
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
33
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
25
MUNICIPALIDAD DE UPALA
32
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
28
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
27
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
24
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
21
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
30
PARTICULAR
23
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
20
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
31
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
22
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
17
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
18
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
21
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
25
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
24
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
26
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
24
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
14
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
14
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE SEGUROS (SUGESE)
15
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
14
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
31
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
31
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
37
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
16
Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
11
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
21
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
43
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
18
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
10
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
30
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
EMISION DE CRITERIO
27
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
7
ESTUDIOS ESPECIALES
11
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
8
PROYECTOS DE FISCALIZACION
7
REFRENDO DE CONTRATOS
13
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
21
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
10
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No.13525 25 de octubre 2005 FOE-SM-2224 Señor Gerardo Villalobos Leitón Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-70/2005, en el que se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de Tibás. Para lo de su competencia, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-70/2005, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el período 2006 de la Municipalidad de Tibás. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. FAG/msch ci Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22653 2005006206-2 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 28/10/2005
Fecha emisión: 25/10/2005
Documento: 13525-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-70-2005
Notas de remisión: 13523-2005  |  13522-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13523 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales 25 de octubre 2005 FOE-SM-2223 Licenciada Mayra González León Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-70/2005, en el que se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de Tibás. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-70/2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el período 2006 de la Municipalidad de Tibás. Las disposiciones emitidas en el acápite 4.2 del informe antes citado, deberán ser atendidas por esa Alcaldía de conformidad con los plazos señalados para cada una de ellas. Dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. FAG/msch ci Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22653 2005006206-2 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 28/10/2005
Fecha emisión: 25/10/2005
Documento: 13523-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-70-2005
Notas de remisión: 13525-2005  |  13522-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA DEPARTAMENTO MUNICIPAL Al contestar refiérase al oficio No. 13522 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA DEPARTAMENTO MUNICIPAL Sr. -2- 1-1-2000 25 de octubre 2005 FOE-SM-2222 eñora Jannina Villalobos Solís Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-70/2005, en el que se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de Tibás. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-70/2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el período 2006 de la Municipalidad de Tibás. Las disposiciones emitidas en el acápite 4.1 del informe antes citado, deberán ser atendidas por ese Concejo Municipal de conformidad con los plazos señalados para cada una de ellas. Dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. FAG/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22653 2005006206-2 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 28/10/2005
Fecha emisión: 25/10/2005
Documento: 13522-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-70-2005
Notas de remisión: 13525-2005  |  13523-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13335 xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 2 01/11/a 29 de octubre, 2004 FOE-SM-2499 Licenciada Brenda Baraquiso Leytón Secretaria a.i. Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José. Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-116/2004, en el que se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Tibás. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-116/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna la improbación del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Tibás. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de dos meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de ampliar la investigación en relación con la improbación de dicho presupuesto, asimismo de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area LGPL/hmm ci Alcalde Municipal Auditor Municipal Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21210, 21218, 21114, 21224, 21230 y 23018 CP: 2004006531 Presupuesto ordinario INFORM ...
Fecha publicación: 01/11/2004
Fecha emisión: 29/10/2004
Documento: 13335-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 5098 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 13 de mayo, 2004 14 de mayo de 2004 FOE-SM-1073 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Consulta sobre ajuste a la subpartida de sueldos fijos contenida en el presupuesto ordinario del año 2004 de la Municipalidad de Tibás. En atención al oficio N° DAE-05-66-2004 de fecha 2 de abril de 2004, recibido en este Despacho el día 13 de ese mismo mes, suscrito por la Licda. Maritza Guevara Salas, en su calidad de Alcaldesa Suplente, relacionado con el faltante de ¢9.5 millones en la subpartida de sueldos fijos debido a que en el presupuesto ordinario para el presente año no se consideró el aumento de salarios de un 6% aprobado en el presupuesto extraordinario N° 7-2003, remitido con el oficio N° 12437 del 30 de octubre de 2003, y en el que solicita se les “indique si es viable la inclusión de este monto en un futuro documento presupuestario extraordinario”; se le indica que no solo es viable, sino de carácter prioritario, por lo que deberán darle contenido presupuestario en el primer presupuesto extraordinario o modificación externa que remitan para el trámite correspondiente. Además, en cuanto a “cual es la situación actual de la Municipalidad con respecto al presupuesto ordinario del presente ejercicio económico”, se le informa que con el oficio N° 5026 del 14 de mayo de 2004 se atendieron los ajustes hechos al mismo, con lo cual damos por cubierta esa inquietud. Atentamente, MBA. Luis Gdo. Polonio Lobo Fiscalizador LGPL/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO 2004 Archivo Central NI: 7167 CP: 2003600586-7 Criterio en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 17/05/2004
Fecha emisión: 14/05/2004
Documento: 05098-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 1445 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 12 de febrero, 2004 FOE-SM-260 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Devolución de presupuesto ordinario “ajustado” de la Municipalidad de Tibás. En atención a su oficio N° DAE-0162-2004 de fecha 30 de enero de 2004, al cual adjuntó el Presupuesto Ordinario para el año 2004 con los ajustes del caso para darle cumplimiento a lo dispuesto en el punto 4.2. inciso a) del Informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de esa Municipalidad, remitido con el oficio N° 15016 del 18 de diciembre de 2003, se le indica que se procede a la devolución del mismo, debido a que a la fecha no se ha recibido el acuerdo del Concejo que avale los ajustes hechos de conformidad con lo señalado en el párrafo final del artículo 102 del Código Municipal; situación que fue comentada en la reunión efectuada en este Despacho el día 3 de febrero del presente año y en la cual estuvo acompañado por dos Regidoras y dos miembros del Sindicato de esa Municipalidad con la participación del Lic. Luis Polonio, funcionario de esta Contraloría General. Por lo tanto, dado que el plazo establecido en el inciso antes citado venció el 31 de enero, ampliamos el término del mismo a 5 días hábiles más a partir de la fecha del presente oficio para que se cumpla con lo solicitado en su oportunidad. Además, se deja a entera responsabilidad de esa Administración lo actuado en relación con la ejecución del presupuesto. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO 2004 Archivo Central NI: 2104 CP: 2003600586-3 Autorizaci ...
Fecha publicación: 15/02/2004
Fecha emisión: 12/02/2004
Documento: 01445-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 302 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 15 de enero de 2004 FOE-SM-0052 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Reconsideración de la improbación dada a la creación de la plaza de Asistente Legal en la Municipalidad de Tibás. En atención a su oficio N° DAE-0005-2004 de fecha 6 de enero de 2004, se le indica que aún cuando los actos que dicte esta Contraloría General relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, según lo dispuesto en el artículo 34 de su Ley Orgánica N° 7428; en un afán de colaboración, considerando las justificaciones emitidas y el estudio técnico que adjuntan, se deja sin efecto la improbación dada en el punto 2.1.2. inciso e), del Informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de esa Municipalidad, N° DFOE-SM-219/2003, remitido con el oficio N° 15016 de fecha 18 de diciembre de 2003, referente a la creación de la plaza de Asistente Legal. Por lo tanto, queda reformado el punto 2.1.1. inciso c) del mismo informe antes citado, en el sentido de que el número total de plazas autorizadas en esa Municipalidad es de 177, de las cuales 172 son con cargo a la subpartida de sueldos fijos y 5 a la de servicios especiales. Aparte de lo anterior, aprovechamos para indicarle respecto a la subpartida para el pago del salario escolar citada en el punto 2.1.1. inciso g) del mismo informe señalado en el párrafo anterior, que dicha subpartida deberán reclasificarla en el renglón correspondiente dentro de los servicios personales y mostrarla así en el documento que remitan para el cumplimiento de lo dispuesto en el punto 4.2. inciso a) del informe ...
Fecha publicación: 17/01/2004
Fecha emisión: 14/01/2004
Documento: 00302-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15015 18 de diciembre, 2003 FOE-SM-2952 Licenciado Gerardo Villalobos Leitón Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-219/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Tibás, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.033.643.903,33. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-219/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Tibás, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.033.643.903,33. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis Gerardo Polonio Lobo Gerente de Área Fiscalizador LPL/VAH/hmm ci Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-219/2003 18 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE TIBás 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 1 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO. 4 2.3. OTROS RESULTADOS. 5 3. CONCLUSIONES. 6 4. DISPOSICIONES. 7 4.1. AL CONCEJO. 8 4.2. AL ALCALDE. 8 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA. 9 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE tibás 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. ...
Fecha publicación: 20/12/2003
Fecha emisión: 17/12/2003
Documento: 15015-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15016 18 de diciembre, 2003 FOE-SM-2953 Señor Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-219/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Tibás, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.033.643.903,33. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-219/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Tibás, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.033.643.903,33. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis Gerardo Polonio Lobo Gerente de Área Fiscalizador LPL/VAH/hmm ci Contador Municipal Tesorero Municipal Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-219/2003 18 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE ...
Fecha publicación: 20/12/2003
Fecha emisión: 17/12/2003
Documento: 15016-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15012 18 de diciembre, 2003 FOE-SM-2951 Señor Roberto López Alpízar Secretario Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-219/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Tibás, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.033.643.903,33. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-219/2003, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Tibás, el cual se aprueba por la suma de ¢1.033.643.903,33, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Luis Gerardo Polonio Lobo Gerente de Área Fiscalizador LPL/VAH/hmm ci Expediente: P.O. 2003 Archivo Central NI: 18561-03 CP: 2003600586 ...
Fecha publicación: 20/12/2003
Fecha emisión: 17/12/2003
Documento: 15012-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO